Ante los cambios ocurridos por el DNU. 297/2020 que implementó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, desde el Poder Ejecutivo Nacional y por recomendaciones sanitarias preventivas, impartidas desde el Ministerio de Salud de la provincia por la Pandemia por COVID19.
Colegio Médico, en representación de los Profesionales Médicos que damos respuesta mediante atenciones en salud en el sector privado, hicimos un pedido al Sr. Gobernador de nuestra provincia Dr. Juan Manzur, manifestando la difícil situación que estamos atravesando los Médicos, al tener que redoblar nuestro esfuerzo, poniéndonos a disposición para hacer frente a esta Pandemia, los que estamos en Servicios de Salud Pública y al mismo tiempo sufrir un cese laboral en nuestros consultorios privados, dado por el cierre de nuestros Consultorios particulares, lo que nos está generando un importante daño económico.
Por ello, hicimos este pedido, solicitando que a los Profesionales Médicos que nos desempeñamos en el sector privado, se nos exima el cumplimiento de obligaciones tributarias por el plazo duren estas medidas, que consideramos no serán por menos de 180 días. Entre ellas:
- Pago de Monotributo en sus diferentes categorías
- Retenciones en concepto de ganancias e IVA
- Aportes como Autónomos
- Aportes y contribuciones laborales para los Profesionales con empleados a su cargo
- Prórroga en la presentación de obligaciones anuales y Declaraciones juradas por Impuesto a las ganancias y de bienes personales
- Suspensión del pago de Ingresos Brutos.
Este pedido lo dejamos en Casa de Gobierno e inclusive hicimos expresión del mismo ante diferentes medios de comunicación, en defensa de los Médicos, al que aún no nos respondieron.